martes, 18 de mayo de 2010

Virus en la red de Yahoo!

Un virus está circulando por medio de la mensajería instantánea de Yahoo!. Es un envió masivo de un mensaje ofreciendo la descarga de una foto en un sitio de una posible red social, pero en realidad, alberga un programa malicioso que se posiciona en la puerta trasera de Windows y eso permite que el emisor tenga todo el control de la maquina infectada.

Si el usuario hace clic desde un Mac no sucede nada, pero, en el caso de que el sistema operativo sea Windows, el ordenador será infectado y el mensaje usará los contactos de la víctima para seguir expandiéndose, según Symantec. Es un gusano muy peligroso ya que el mensaje se recibe desde una persona conocida. El virus puede captar contraseñas y otros datos personales de la víctima. Su nombre en Palevo, crea archivos del tipo, mds.sys, mdt.sys, winbrd.jpg, infocard.exe y anula por completo la protección del cortafuegos.

La compañía Yahoo! ha aceptado el problema e indica que están trabajando duramente en resolver el problema y advierte como medida de seguridad que no se descargue ningún archivo que proceda de un mensaje, aun siendo una persona conocida.

Fuentes: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Circula/peligroso/virus/mensajeria/Yahoo/elpeputec/20100507elpeputec_1/Tes y también http://maxxim.org/virus-en-la-red-de-yahoo/

7 comentarios:

Javier Train dijo...

Daniel, se te olvida citar la fuente de donde has sacado "textualmente" la noticia.

Un saludo.

Javier Train dijo...

¿Escribes en el diario El País?

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Circula/peligroso/virus/mensajeria/Yahoo/elpeputec/20100507elpeputec_1/Tes

Daniel dijo...

La copie de aquí.

http://maxxim.org/virus-en-la-red-de-yahoo/

Javier Train dijo...

Daniel, el artículo que comentas, que no dudo que sea tuyo, es del 8 de mayo. La noticia publicada en el suplemento de tecnología de El País es del 7 de mayo.

Si analizas el conjunto de la información y las palabras empleadas, en los dos artículos, para darla... ¿no hay un parecido más que sospechoso? ¿Qué probabilidad hay en que dos personas distintas den la misma información, citando los mismos puntos clave, con las mismas palabras, diciendo lo mismo, recomendando lo mismo...?

¿De verdad, de verdad, de verdad que eres el autor de la información tal y como la has puesto?

Javier Train dijo...

Por cierto, ¿por qué has borrado la entradas de los comentarios en la que decías que eras el autor?

Daniel dijo...

El enlace que te pase, es de un blog en el que colaboro, y saque la información de las noticias del periódico "El País".

El comentario lo borre para no crear discusión en un sitio donde la gente nos lee y no dar mala imagen.

Ahora mismo pongo de donde saque la información y ya está.

Lo siento si cree disputa, pero no quiero malos "rollos" Javier.

Javier Train dijo...

No es crear malos rollos. En este blog lo que vale es poner en común información. Unas veces es propia y otras ajena. Pero cuando es esto último, se pone la fuente y ya está.

Lo he insistido varias veces a lo largo del curso y creo que es lo justo. Y a nadie le he criticado que traiga aquí cosas que ha leído o le han sorprendido de su navegar por la web. El citar la fuente es un valor añadido.

Estamos dando en estos momentos en la asignatura el tema de la información, el conocimiento y su transmisión. Todos debemos saber que hay "cosas" que tiene derechos de autor y "otras" que son "copyleft". Pero estas últimas, aunque se puedan usar libremente, tienen autor y se debe citar cuando se emplean para hacer un artículo.

Es un "precio" realmente barato, pero justo.

Un saludo.