miércoles, 5 de mayo de 2010

¿La ONU no lo prohibió?

Déjenme que me ría, jajaja. Según lo que puede ver en el documental que vivos en CMC acerca del coltán; si éste provenía de minas de la República Democrática de Congo la ONU prohibiría su uso ya que éste implica la explotación infantil, entre muchas otras calamidades contra la dignidad humana.

Y, ¿qué veo en el libro de ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de bachillerato de la editorial Bruño? Pues en la página 257 pone esto:

[...] "El coltán, formado por los minerales, la columbita (oxido de niobio con hierro y maganeso) y tantalita (oxido de tántalo con hierro y manganeso, tiene importantes propiedades, como ser buen capacitor, lo que le permite almacenar carga eléctrica, soportar elevadísimas temperaturas y poseer alta resistencia a la corrosión y superconductividad. Estas propiedades lo hacen especialmente interesante para la microelectrónica, las telecomunicaciones, LA INDUSTRIA AEROESPACIAL y, como consecuencia, es útil en LA FABRICACIÓN DE MISILES BALÍSITCOS Y ARMAS INTELIGENTES." [...]

Además de esta información hay una imagen en la que debajo pone: "Aplicaciones del coltán en estaciones espaciales".

Y ahora mi pregunta es: ¿La NASA respeta las "normas" que la ONU dictaminó?¿y las industrias armamentísticas? Yo tengo mi propia opinión. En la ONU sólo se reúnen unos cuantos señores/as con traje que se creen que hacen el bien para la humanidad, pero que para lograrlo tiene hasta su propio ejercito de "paz". Dentro de ese negocio llamado ONU, segurísimo que se encuentran inversores/as importantes de industrias armamentística y/o aeroespaciales (o similares).

1 comentario:

Alai dijo...

Ni la UE ni la ONU ni ninguna organización de más de un país, ni siquiera uno de esos... creo yo que se atrevan a ilegalizar un mineral que mueve tanto dinero, aunque se jueguen vidas humanas de por medio... para ellos, el dinero es más importante.