domingo, 31 de enero de 2010

Solución: cambio de seres fotosintéticos.



Publicado el 14 de abril de 2008 en una pag. web de eco-inventos

Árboles electrónicos para salvar al mundo.
Suena raro, pero la única especie vegetal que sobrevivirá al calentamiento global podría ser metálica y no parecerse en nada a un árbol. Me refiero a un purificador de aire artificial que daría más aire puro que 1.200 árboles, lo suficiente para que respiren 20.000 personas al día. Por otro lado, la cantidad de perros que lo podrían mear se mantiene bastante estable.

El depurador, conocido como superárbol, proporciona asimismo valiosa información sobre la contaminación biológica ambiental y es capaz de fijar al día tanto CO2 como una hectárea de eucaliptos.
Un equipo de ingenieros peruanos ha desarrollado un sistema denominado PAU-20, con el que se pueden purificar 200.000 metros cúbicos de aire al día, es decir, la cantidad diaria de aire que respiran 20.000 personas. Los contaminantes del aire quedan fijados en agua mediante un proceso que produce aire limpio.

Más info: http://ecoinventos.wordpress.com/2008/04/14/pau-20-purificador-de-aire-urbano/


Mi pregunta es: ¿Hemos tirado la toalla con nuestro objetivo de frenar el avance del cambio climático? No podemos cambiar nuestros hábitos, no podemos privarnos ni frenarnos nosotros, tenemos que conseguirlo hecho, si nuestras empresas, industrias y tubos de escape contaminan demasiado sólo queremos más, continuamos y avanzamos por el mismo camino. Desde mi punto de vista el cambio y el cambio de rumbo del cambio climático está en nosotros.

2 comentarios:

Alai dijo...

Vaya, definitivamente, nuestro mundo se va al traste, si de verdad ya no necesitamos arboles para respirar, tened por seguro que aprovecharan los bosques para hacer muebles y demás, si estos aparatos proliferan... adios a lo k kedaba de esperanza.

Javier Train dijo...

Curioso invento y quizás, como tantos otros que tratan de minimizar la contaminación o las emisiones de CO2, no es excluyente con que cambiemos nuestros hábitos de consumo y de relación con el entorno.

Donde esté un bosque, que se quiten árboles electrónicos... ¿pero donde ya no hay ni un salo árbol?

Un saludo