domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Se equivocó Einstein?

Según un grupo de investigadores de la organizacion europea para la investigacion nuclear, se han descubierto unas partículas subatómicas llamadas neutrinos, que viajan a una velocidad mayor a la de la luz. De confirmarse dicho descubrimiento, parte de la teoría de la relatividad de Albert Einstein sería hechada por tierra, ya que afirma que nada en este universo puede viajar mas rápido que la luz. La diferencia de velocidad es insignificante, pero significativa( 60 nanosegundos)... ¿Irónico verdad? ¿Es posible que uno de los científicos más brillantes de nuestro tiempo se equivocase?

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Pues en eso andan los científicos de uno y otro lado. De momento parece oportuno ser prudente. La teoría de la relatividad de Einstein lleva un siglo demostrando sus virtudes... y este es el primer experimento que arroja un poco de sombra sobre ella.

Pero en Ciencia todo es cuestionable. Ahora lo que toca es intentar reproducir la experiencia del laboratorio Italiano en otra parte del mundo y comparar los resultados.

Por cierto, Erik, los artículos quedan mejor con alguna imagen como acompañamiento al texto y con enlaces a los lugares de donde has sacado la información. Así el que quiera podrá consultar las fuentes y ampliar la noticia.

Un saludo

Daniel dijo...

Interesante artículo.

He leído bastante acerca de los neutrinos, ya que como bien sabe Javier, a pesar de haberme ido por la rama de las ciencias sociales, me interesa mucho la ciencia.

Creo que es demasiado tajante decir que Albert Einstein estaba equivocado, o que este descubrimiento tacha en lo más mínimo la credibilidad de semejante genio (aunque cierto es que hay otras teorías que desbancan más sus teorías, como la teoría de cuerdas, de más dudosa credibilidad, aunque aceptada por un gran sector científico).

Realmente, aunque suene a ciencia-ficción, me parece que el descubrimiento de estas partículas sub-atómicas llevará a la humanidad más lejos de lo que ha llegado nunca, como cualquier descubrimiento excepcional.

Un saludo.