miércoles, 23 de febrero de 2011

Mortal terremoto en Nueva Zelanda


El seísmo de magnitud 6,3 fue el segundo en seis meses en Christchurch, tras el terremoto de magnitud 7,1 de septiembre de 2010.

Un fuerte terremoto provocó una gran devastación en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, este martes 22 de febrero, que causó por lo menos 65 muertos.

Se cree que más de cien personas, entre ellos 12 estudiantes japoneses de visita en el país, están atrapados bajo los escombros. El Primer Ministro John Key dijo que el mundo probablemente sea “testigo del día más oscuro en la historia de Nueva Zelanda”.

Los bomberos usaron helicópteros para apagar algunos incendios y se usó una grúa para rescatar a trabajadores desde el techo de una torre de oficinas.

Las autoridades informaron que los equipos de búsqueda y rescate habían sido enviados desde todas partes de Nueva Zelanda y que el gobierno había aceptado una oferta de ayuda de Estados Unidos y de Australia.

Fuente : http://www.voanews.com/spanish/news/international/Mortal-terremoto-en-Nueva-Zelanda-116645999.html

2 comentarios:

Churro dijo...

wow... acabo de leer la noticia en otro sitio y al parecer los muertos ya ascienden a 98... Al menos 98 personas han muerto en el terremoto al sur de Nueva Zelanda

al final va a ser que se acaba el mundo en el 2012...

Nikolay Yordanov dijo...

jeje malo sea que se acabe en 2012 no :S si es asi moriria recien hecho mayor de edad :(

No, pero yo creo que todavia no es suficiente toda la "mierda" que le hemos hecho al planeta para que se lleve todo por delante,

Por cierto, gracias por actualizar la noticia :)

Un saludo ;)