miércoles, 24 de noviembre de 2010

La insólita lluvia roja de la India


Unas de la grandes preguntas del hombre de ¿cómo se originó la vida en la Tierra? ¿Tuvo lugar en el interior de nuestro planeta? ¿O vino desde el espacio?. Han cobrado importancia dentro de la comunidad científica en los últimos años debido a un suceso originado en 2001: la caída de lluvia roja en la región india de Kerala.

Este suceso ha llamado mucho la atención en profesores y especialistas. Un equipo universitario dirigido por Godfrey Louis tomó muestras y las analizaron.

Tras los primeros análisis ya se han dado lugar a las primeras conclusiones sobre esta lluvia: sus partículas rojizas presentas características similares a las de otros tipos de células biológicas; pero por el contrario su estructura no presentaba muestras de ADN.

En el año 2006, Godfrey y su equipo presentaron un elaborado informe con varias hipótesis. En este informe se decía que las gotas de lluvia roja podrían proceder de restos de materia cósmica, que se había desitengrado al entrar en contacto con la atmósfera.

Como se ve aun siguen apareciendo posibilidades de como se creó el origen de la vida en la Tierra.Como en unas recientes publicaciones que se apoyan en características de estas partículas rojas, hablan de su rápida multiplicación a temperaturas superiores a 120 grados, para defender la teoría de la panspermia (vida que vino desde el espacio).

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/milenio-insolita-lluvia-roja-india/serpro/20101121csrcsrsoc_2/Tes

1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Jorge, gracias por publicar un artículo en el blog. Te comento un par de cosas por mail.

Un saludo