jueves, 25 de noviembre de 2010

Hallan en una sima de Navarra restos humanos de ocho personas




Un grupo de espeleólogos han encontrado en una sima de la sierra de Andía, en Navarra, unos restos óseos de seis varones y dos mujeres que están siendo investigados por la Policía Nacional, que ha descartado que sean de personas recientemente desaparecidas.

Los restos humanos fueron hallado el pasado día 14 de noviembre.

El día 19, agentes del Grupo Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil procedieron a la extracción de los restos óseos a la superficie.

Los primeros estudios determinaron que los restos óseos pertenecen a ocho personas, concretamente a seis varones y dos mujeres, una de ellas de avanzada edad y que pueden tener una antigüedad superior a los treinta años.

Al término de las actuaciones, la sima quedó precintada por si pudieran determinarse nuevas actuaciones por el Juzgado de Instrucción número Dos de los de Estella, a cuya disposición fueron puestas las diligencias policiales.

Pamplona Jueves, 25 de noviembre de 2010.
Para más información visitar la pagina:www.diariodenavarra.es


1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Javier, la noticia que comentas me parece muy bien, pero poco tiene que ver con la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, ni con la evolución humana (antigüedad estimada de los restos 30 años)...

Procura ser un poco más selectivo la próxima vez y sobre la ampliación de la información mejor poner un enlace que nos lleve a la página en concreto. La web que mencionas, la del Diario de Navarra, tiene miles de páginas activas...

Un saludo