lunes, 25 de octubre de 2010

motor cinco tiempos


Motor de cinco tiempos

Un fabricante llamado ILMOR con 25 años de experiencia en fabricar motores, entre ellos los motores de la Mercedes-Benz utilizados por McLaren en la F1, ha creado algo distintivo en el mundo del motor.

Lo motores convencionales son motores de explosión de cuatro tiempos, sin embargo lo que han conseguido los ingenieros de ILMOR es crear un motor con un tiempo más. Este es un motor tricilíndrico de 700cc que nos proporciona 130CV de potencia con un par máximo de 165Nm. Su relación potencia/litro de cilindrada alcanza los 185 CV, una proporción que supera a muchos de los mejores motores de explosión del momento como el 1.4 TSI de Volkswagen que da 121 CV/l.

El funcionamiento trata de un tres cilindros en línea de los cuales solo dos de ellos (de los extremos) tienen idéntica geometría y realizan la misma función que los motores de cuatro tiempos. El cilindro central, algo mayor, recibe los gases quemados de los cilindros exteriores y realiza el quinto tiempo. Este es un motor diesel que genera una eficiencia del 5% mayor que los motores convencionales. Este motor aparte de ser mas eficiente también genera menos gases contaminantes y es menos ruidoso, se podría decir que mucho mas respetuoso con el medio ambiente que los motores actuales.

Este pequeño pero potente motor se pretende instalar en los futuros coches híbridos, y esperamos poder verlos pronto instalados en algún choche que este al alcance de todos.


Fuente: www.excelenciasdelmotor.com

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Pues todo lo que sea gastar menos combustible y contaminar menos, que sea bienvenido.

Sonia O. dijo...

curioso articulo milan, no me habia enterado de la noticia pero es muy interesante..