martes, 26 de octubre de 2010

Pantallas de Grafeno

Andre Geim y Konstantin Novoselov, científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido), han sido distinguidos este año con el Premio Nobel de "por sus experimentos fundamentales sobre el material bidimensional grafeno".

El grafeno es un nuevo material, extremadamente delgado y resistente que, como conductor de la electricidad, se comporta como el cobre, y como conductor de calor, supera a cualquier otro material conocido. Es casi completamente transparente. Obtuvieron el grafeno a partir del grafito normal.

El grafeno también tiene una amplia variedad de aplicaciones posibles, incluida la fabricación de nuevos materiales y de dispositivos electrónicos avanzados.

Por lo tanto.. todos los aparatos y materiales que nos parecen ahora mismo "lo último" , dentro de algunos años pueden ser sustituidos por aparatos hechos de grafeno...

Mas info en: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nobel/Fisica/cientificos/rusos/trabajos/grafeno/elpepusoc/20101005elpepusoc_1/Tes

Y sobre qué es el grafeno en: http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno

Nikolay

1 comentario:

Javier Train dijo...

Sí, se han puesto grandes esperanzas en este material. El problema actual es que las láminas de grafeno que se obtienen en laboratorio son demasiado pequeñas y ese es el gran hándicap con el que se encuentra la industria ávida de nuevos y revolucionarios materiales.

Un saludo.