Cuando Ernest Rutherford estuvo experimentando con radioactividad en la Universidad de Manchester en 1911, se creía generalmente que el átomo estaba formado por un triturado de elementos de carga eléctrica positiva con los electrones empotrados en él - el modelo de "pudín de ciruelas". Pero cuando Rutherford y su asistente dispararon diminutos proyectiles cargados positivamente, llamados partículas alfa, contra una fina lámina de oro, se sorprendieron al ver que un pequeño porcentaje de ellos rebotaban. Eso fue como si las balas hubieran rebotado.
Rutheford calculó que en realidad los átomos no estaban tan triturados después de todo. La mayoría de la masa tenía que estar concentrada en un pequeño núcleo, ahora llamado así, con los electrones flotando a su alrededor. Con las enmiendas ofrecidas por la teoría cuántica.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1800
sábado, 30 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
jazmina es muy interesante tu árticulo y gracias ati ahora entiendo mejor el núcleo de rutherford veo que prestas mucha atención a rocio! Aunqe le huebiera venido bien una imgen al trabajo! un saludo
Gracias, iñaki. Me alegro que lo hayas entendido y que te resulte interesante.
La verdad, es que, me hubiera gustado subir una foto, de hecho la tengo, pero, no puedo subirla, se me ha bloqueado una cosa.
Un saludo.
Hola Jazmina, cuando publiquéis artículos que son transcripciones de otros que ya están publicados, debéis poner la fuente de donde los sacáis.
En tu caso has copiado íntegramente el texto de: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1800
Tan solo te has dejado un trozo de frase: "esta imagen del átomo permanece hasta hoy" al final y sin ese trozo no tiene sentido lo que pones.
Por tanto: bien por participar en el blog, pero mal por copiar sin citar las fuentes.
Un saludo
Publicar un comentario