-Según algunos científicos hasta el día de hoy no se pueden citar causas muy concretas para la producción de esta enfermedad. Pero eso sí hay numerosas causas y factores provocantes esta grave enfermedad. Unas de ellas son muy sencillas y otras parecen ser muy complicadas, entre estas podemos citar unas de las más importantes:
- Sedentarismo
-La obesidad puede causar muchos problemas tanto físicas como mentales. Esta enfermedad hace que una persona se sienta muy cansada e incómoda físicamente. Cuando una persona tiene este problema de obesidad le cuesta hacer cosas más ágiles como, participar en juegos, hacer deoprte o un simple ejemplo que es seguir el ritmo normal de sus amigos (que se les hace eterno). Pero además de estos a primera vista simples problemas, la obesidad tiene su gravedad. Por ejemplo en personas jóvenes puede provocar enfermedades como la hipertensión, altos niveles de colesterol, enfermedades de hígado......etc. También puede provocar enfermedades respiratorias como el asma y apnea nocturna, es posible encontrarse con problemas en las caderas y las articulaciones de las rodillas. Pero parece ser que el problema más preocupante de esta enfermedad es la provocaión de diabetes. Es una enfermedad bastante grave que puede afectar a cada uno de nuestros órganos, a nuestro sistema nervioso, se pierde la vista ...etc.
Además de todas estas enfermedades que puede causar la obesidad, es posible que nos encontremos con problemas mentales. Por ejemplo una persona puede estar deprimida por su situación y lo que provoca en ella es tristeza e icluso se siente enojada y para salir u olvidarse de su mala situación come cada vez más. Pero despues de todo esto resulta que esta misma persona se siente mal por haber comido, y es entonces cuando se crea el circulo de la deprimición que no ayuda con nada para evitar la obesidad.
-Como evitar la obesidad:
-La mejor manera de evitar la obesidad es es cuidar el peso corporal a lo largo de la vida. Esto especialmente cuando una persona muestra las primeras síntomas de empezar a subir el peso. Cómo podemos evitar la obesidad o cuidar de nuestro peso?
Las claves para mantener un peso regular y saludable son el hacer ejercicios de forma regular y tener buenos hábitos alimenticios.
Las recomendaciones de comer bien no significan hacer dietas constantemente para perder unas cuantas libras sino, tomar unas decisiones de comidas saludables todos los dias. Por ejemplo:
Se recomienda mucho comer solo cuando hay hambre, no por aburrimiento qu hay numerosos casos. Porque como ya sabemos de esta manera creamos muy malos hábitos alimenticios.
Muy importnate el comienzo del dia, es decir, todos los días un desayuno saludable.
Prestar atención al tamaño de las porciones que se comen. Saber elegir entre una mala comida y una saludable, que es el mayor problema entre la gente, todos pensamos que lo que nos gusta es ueno y saludable.
Estas recomendaciones son mas como una forma de consejos para cambiar nuestros malos hábitos para evitar la obesidad.
También es muy importante la realizción de actividades físicas para mantenernos en moviemiento. A primera vista estas actividades parecen muy intensas y díficiles de realizar, pero en realidad son muy simples:
En este apartado también se trata de cambiar unpoco nuestras acciones habituales. Se recomienda mucho el andar. Se pueden ver ejemplos muy simples de nuestra vida, por ejemplo cuando volvemos a casa, en vez de utilizar el ascensor es mejor que escojamos las escaleras.
Cuando no hay necesidad de utilizar el coche, caminemos o si la hay aparquemos lejos del lugar dirigido.
En vez de quedarse comiendo en casa por estar aburrido es recomendable ir a correr o andar.
Podemos notar la mejora hasta , haciendo las tipicas tareas de casa, como aspirar, limpiar el baño ......
Como ya hemos visto las posibilidades son infinitas y nada de complicadas para llevar una vida sana y evitar la obesidad.
-Opinión:
Tengo que reconocer que hasta el mometo de empezar a hacer este trabajo no conocía esta enfermedad llamada obesidad, la verdad es que tenía una idea general pero ahora conociendola me parece horrible. Y de verdad animo a todos aquellos que ya son victimas o que empiezan a notar los primeros signos de esta, que sigan los consejos citados mas arriba porque no son nada complicadas y creo que son posibles y alcanzables de todo el mundo. También sirve para la gente que no tiene esta enfermedad para cambiar sus malos hábitos porque todo el mundo los tenemos y tarde o temprano la obesidad pude ser nuestro problema!!!
1 comentario:
Hola Andrey, efectivamente la obesidad es un gran problema para muchas personas en nuestra sociedad. A ver si te hacen caso con los consejos que das.
Publicar un comentario