martes, 24 de abril de 2012

Eco-materiales

Cada vez más organizaciones, empresas y académicos recomiendan usar estos productos para cuidar más al planeta y tener más conciencia del peligro de nuestro mal uso.

Se los define como materiales construcción, viables, tanto en el aspecto ecológico como económico. Tienen estas características por haber sido realizados con recursos de la región en la que se van a usar que, al ser explotados y transformados adecuadamente, se convierten en productos con altos estándares de calidad y eficiencia. 

Al mismo tiempo son menos malos para el planeta, ya que se reduce el coste energético y el coste de transporte del producto.

Lo mismo trata de hacer la empresa británica Novacem que ha desarrollado un cemento menos contaminante y que, además, a futuro, podría incluso absorber gases invernadero. 
"El truco es hacer cemento a partir de silicato de magnesio, y no de carbonato de calcio (cal). Este material alternativo no emite dióxido de carbono cuando es fabricado y lo bueno es que mientras va envejeciendo absorbe gases invernadero", explican en el blog especializado http:// sustentator.com/blog−es/

sábado, 14 de abril de 2012

Nanotecnología


Hoy se publica en Diario de Navarra un artículo sobre la nanotecnología. Es una parte del tema que estamos estudiando y en él se muestra una idea general de qué es y qué puede significar en nuestras vidas el avance y desarrollo de esta parte de la ciencia.

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.