domingo, 26 de abril de 2009

YO: EL COBRE------Julen Hamido 1ºB




Como me considero un metal con educación voy a empezar presentándome.


Soy Cobre (Cu) un elemento químico de número atómico 29, soy de color rojizo y brillante, me caracterizo por mi gran conductividad eléctrica y gracias a esto me he convertido en el material mas utilizado para fabricar componentes eléctricos y electrónicos. Bueno además de eso tengo otros usos, y aplicaciones y básicamente en eso es en lo que voy a emplear mis 900 palabras.


Aplicaciones y usos que se me pueden dar:

Ya sea teniendo en cuenta la cantidad o el valor, mi uso industrial es bastante elevado. Me considero un material importante en multitud de actividades económicas ya que he sido considerado un recurso estratégico en situaciones de conflicto.


Cobre metálico :


Se me utiliza tanto con un gran nivel de pureza, cercano al 100%, como aleado con otros elementos. El cobre puro se emplea principalmente en la fabricación de cables eléctricos.
Soy uno de los metales no precioso (los preciosos son unos creídos) con mejor conductividad eléctrica y si a esto le añadimos mi ductilidad y resistencia mecánica obtenemos un resultado: soy el material mas empleado para fabricar cables eléctricos. Además se me utiliza también en generadores motores y transformadores. Otra opción para estas aplicaciones seria utilizar el aluminio, pero normalmente me suelen preferir ami.


También suelo oír la mayoría de vuestras conversaciones telefónicas, ya que formo parte de la mayor parte de los cables telefónicos, aunque para esto también se puede utilizar la fibra óptica y los sistemas inalámbricos.

1 comentario:

Javier Train dijo...

Pues pese a lo importante que dices que eres, cobre, te quedan un montón de esas 900 palabras con las que nos ibas a deleitar.

¿No será que prefieres cotillear con esas conversaciones telefónicas que dices que oyes?