
El grafeno es un nuevo material, extremadamente delgado y resistente que, como conductor de la electricidad, se comporta como el cobre, y como conductor de calor, supera a cualquier otro material conocido. Es casi completamente transparente. Obtuvieron el grafeno a partir del grafito normal.
El grafeno también tiene una amplia variedad de aplicaciones posibles, incluida la fabricación de nuevos materiales y de dispositivos electrónicos avanzados.
Por lo tanto.. todos los aparatos y materiales que nos parecen ahora mismo "lo último" , dentro de algunos años pueden ser sustituidos por aparatos hechos de grafeno...
Mas info en: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nobel/Fisica/cientificos/rusos/trabajos/grafeno/elpepusoc/20101005elpepusoc_1/Tes
Y sobre qué es el grafeno en: http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno
Nikolay
1 comentario:
Sí, se han puesto grandes esperanzas en este material. El problema actual es que las láminas de grafeno que se obtienen en laboratorio son demasiado pequeñas y ese es el gran hándicap con el que se encuentra la industria ávida de nuevos y revolucionarios materiales.
Un saludo.
Publicar un comentario