jueves, 25 de agosto de 2011

Curso 2011-2012

Ya casi estamos en septiembre. Las vacaciones parecen muy largas a finales de junio, pero pasan volando y nos enfrentamos a un nuevo curso, con todas las oportunidades de hacer bien las cosas, ahora que empezamos la etapa del Bachillerato.

El blog de Ciencias para el Mundo Contemporáneo va a seguir la misma dinámica de los  cursos pasados: todo el alumnado de 1º de bachillerato que lo desee podrá publicar artículos relacionados con los temas que estemos viendo, o noticias de ciencia y tecnología que les llame la atención. Pero ojo, sin utilizar la técnica del "copiar" y "pegar" y citando siempre las fuentes de donde se ha sacado la información.

Para poder hacerlo primero hay que darse de alta en el blog. Para ello debes enviar un correo electrónico desde tu cuenta de correo y pedirme el alta a ies.irubide@gmail.com

Recibirás en tu correo electrónico una invitación (un enlace) para configurar tu perfil, con una contraseña de acceso y, a partir de ese momento, serás un miembro activo del blog.

Para leer y opinar, siempre con respeto, sobre las noticias y artículos que se vayan publicando, simplemente tienes que conectarte a esta página: http://cmcirubide.blogspot.com y, si lo deseas, dejar tu comentario.

Las colaboraciones, como miembro activo o como lector, no tendrán valor académico... aunque todo ayuda en el largo camino que lleva a aprobar y sacar una buena nota allá por el mes de junio de 2012.

Este curso, además, es especial. Parte del alumnado de 1º de bachillerato va a participar en la Ruta Científica por Canarias.

Nos vamos para el archipiélago el día 16 de octubre y volveremos el 22.

Una semana para disfrutar de la ciencia de forma distinta, más interactiva y dinámica.

Si quieres conocer más de las características de la Ruta Científica que vamos a realizar, pincha aquí, donde también encontrarás trabajos y comentarios de todo lo que vamos a realizar e iremos contando lo que trabajemos y veamos en Gran Canaria y Tenerife.