domingo, 6 de junio de 2010

BIENVENIDOS A WIFILANDIA

La comunicación del futuro no admite ataduras. El potente desarrollo del Wi-Fi nos permite navegar por internet desde cualquier lugar, por tierra, mar y aire. La tecnología sin hilos se salta los límites.

Nada más lejos, durante el próximo curso, 1,3 millones de alumnos, 90.000 profesores y 40.000 empleados de 44 centros universitarios españoles contarán con conexión gratuita sin cables. El sistema –con un presupuesto de 7,8 millones de euros– permitirá compartir bases de datos entre 400 universidades de 32 países europeos.

El Wi-Fi, que surgió como un protocolo de cobertura inalámbrica para interiores, se ha destapado como el gran invento que permite estar conectado constantemente.

Otra tecnología emergente es la de redes malladas, conocida como Mesh, que se utiliza al aire libre, en parques o plazas. En ella no existe una antena emisora y otras receptoras, sino que todas realizan ambas funciones y se comunican para crear una malla en la que los datos viajan por infinidad de caminos. Este avance ha permitido que podamos acceder a internet desde un avión.

Todo esto resulta muy llamativo y atractivo para nuestras necesidades de hoy en día...pero debemos hacer un uso moderado de estas nuevas tecnolgias, acordándonos de que somos de carne y hueso, y que el mundo real en el que vivimos nos va a enseñar mucho más de lo que pueda llegar a hacerlo el virtual.

Más información en: http://www.muyinteresante.es/internet-mas-rapido-que-nunca-con-wigig

PROGRAMA ESPÍA

Es un programa que se instala furtivamente en una ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en ella. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software.

Los programas espía pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano que se distribuye por correo electrónico o algunos programas descargados de sitio no oficiale

LOS PRINCIPALES SINTOMAS DE INFECCION SON:

*Modificación de valores de registro.

*La navegación por la red se hace cada día más lenta, y con más problemas.

*Aumento notable en el tiempo que toma el computador en iniciar, debido a la carga requerida por el spyware que se ejecuta en ese momento, alterando el registro con el fin de que el spyware se active a cada inicio.

*Al hacer click en un vínculo el usuario retorna de nuevo a la misma página que el software espía hace aparecer.

*Botones que aparecen en la barra de herramientas del navegador y no se pueden quitar.

*Aparición de un mensaje de infección no propio del sistema, así como un enlace web para descargar un supuesto antispyware.

*Al acceder a determinados sitios sobre el escritorio se oculta o bloquea tanto el panel de control como los iconos de programas.

*Denegación de servicios de correo y mensajería instantánea.

Un bolígrafo que pone a los criminales tras las rejas


Dicen que la pluma vale más que la espada, pero creo que sería mejor si la pluma (un bolígrafo en este caso) fuera cruza con espada, como la Uzi Tactical Pen. Este curioso bolígrafo está hecho de aluminio y aprueba las normas estándar de Parker y Fisher Space Pen. Pero la mejor parte es que tiene un “capturador de ADN” en la parte superior, así que lo que debes hacer es “apuñalar” al asaltante para tomar una muestra de ADN y luego llevarla a la policía para que logren atraparlo. ¿Mencioné que además escribe bajo el agua?

Fuente

Anyhub

En este articulo os voy a presentar una herramienta muy útil que he encontrado.
Se trata de AnyHub y es una de esas webs como megaupload o rapidshare en la que podremos alojar nuestros archivos, compartirlos con quien queramos e incluso almacenarlos ( liberando espacio en nuestros discos duros).



Pero esto no es nada nuevo, lo que me atrae de AnyHub es que se trata del servicio de almacenamiento online en el cual nos permite subir archivos de mayor tamaño, llegando a poder alojar archivos de hasta 10GB.

Al igual que sus precursores es de utilización muy sencilla: seleccionamos de nuestro ordenador el archivo a subir presionamos upload y tras un ratito ( depende del tamaño del archivo) nos darán un link que es al que deberemos dirigirnos en el caso de querer descargar el archivo.
AnyHub también ofrece mediante un registro diversas facilidades de las que los no registrados no dispondrán.

Sin duda es una gran herramienta y vale la pena probarla.

Propósitos de los troyanos.



Los troyanos están diseñados para permitir a un individuo el acceso remoto a un sistema.

Una vez ejecutado el troyano, el individuo puede acceder al sistema de forma remota y realizar diferentes acciones sin necesitar permiso.

Las acciones que el individuo puede realizar en el equipo remoto dependen de los privilegios que tenga el usuario en el ordenador remoto y de las características del troyano.


=>Algunas de las operaciones que se pueden llevar a cabo en el ordenador remoto son:

-Utilizar la máquina como parte de una botnet (por ejemplo para realizar ataques de denegación de servicio o envío de spam).

-Instalación de otros programas (incluyendo otros programas maliciosos).

-Robo de información personal: información bancaria, contraseñas, códigos de seguridad.

-Borrado, modificación o transferencia de archivos (descarga o subida).

-Ejecutar o terminar procesos.

-Apagar o reiniciar el equipo.

-Monitorizar las pulsaciones del teclado.

-Realizar capturas de pantalla.

-Ocupar el espacio libre del disco duro con archivos inútiles.


Para más información consultar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Troyano_(inform%C3%A1tica)

WI-FI


WI-FI es una tecnología que fue creada en el año 2000 por una asociación conocida como WECA (Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). El nombre WI-FI es unicamente un nombre comercial.

Se trata de una comunicación inalámbrica que funciona mediante ondas y que tiene un alcance de 100 a 150 metros.

Una tecnología similar es la del Bluetooth que también funciona con una frecuencia de 2.4 GHz y por tanto puede interferir con la de WI-FI.


Para el funcionamiento de este sistema se precisa de un router o módem que tiene que estar conectado a un punto de acceso y del dispositivo WI-FI (que se conecta al aparato) que es el que recibe la señal.

Los portátiles ya vienen con el dispositivo incorporado.


Esta tecnología ofrece múltiples ventajas, las más destacadas son:
  • La comodidad al no tener que utilizar cables.

  • La comunicación entre muchos ordenadores sin problemas de gastos en infraestructuras.

Las desventajas de este sistema son:

  • La falta de seguridad ya que mediante algunos programas se puede acceder a un ordenador cualquiera.

  • Debido a interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear, se puede producir una menor velocidad en comparación con una conexión con cable.


Hoy en día esta tecnología esta muy difundida por el mundo y ya millones de personas la utilizan.

WORLD WIDE WEB


La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau.

En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o Red de Amplitud Mundial. Es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.

El avance más importante para hacer Internet más fácil y emocionante de explorar ha sido el desarrollo del World Wide Web. Es multimedia y en color, con imágenes, animaciones, clips de películas, etc. Es fácil de usar, dado que un usuario se puede mover con facilidad de una página a otra relacionada haciendo clic en los "hiperenlaces" destacados.

El Web ofrece grandes oportunidades para trabajar y jugar.Se puede encontrar información para realizar deberes o estudios privados, mucha más información sobre actividades de ocio como la música, cine y deportes.Se puedes chatear en vivo, jugar a juegos en línea y compartir archivos con personas de todo el mundo. También resulta fácil publicar información sobre uno mismo o sobre nuestros intereses en las páginas personales, y encontrar a otras personas que compartan estas aficiones.

Si os interesa podeis encontrar más información en:http://www.besafeonline.org/spanish/world_wide_web.htm

LA CONVERGENCIA DIGITAL
Las TIC han revolucionado todos los ámbitos de la sociedad. En el mundo digital de la sociedad de la información se cambia la materia por la energía y el átomo por el bit.
La nueva economía de nuestra sociedad ya no está basada exclusivamente en los recursos naturales, también forman parte de ella los flujos de información (conocer la competecia, qué quieren los consumidores, comprar, vender...),ésto da lugar a nuevas profesiones, se crean nuevos mercados y la facilidad de las comunicaciones que traen consigo las TIC, quese caracterizan por convergencia digital cuyas interacciones e interconexiones han dado lugar a : la telemática, los multimedia ylos nuevos -mass media- digitales.
-TELEMÁTICA.
Surge de la interacción entre los sistemas informáticos y los de las telecomunicaciones, ésto ha permitido el desarrollo del módemy la tecnología Wi-Fi, que hacen posible la comunicación.
Una de las aplicaciones de la telemática es la información distribuida que utiliza la llamada tecnologia GRID, que consiste en utili-zar una red de ordenadores conectados a través de internet, por ejemplo: la construcción de un superordenador virtual.
-MULTIMEDIA.
Surge de la interacción entre los tres sistemas (telecomunicaciones, informáticos y audiovisuales), suele ser interactivo. Estanueva forma de presentación de la información es muy utilizada en la industria del ocio, por ejemplo: los videojuegos y las simu-laciones y en la enseñanza, ya que mejora el interés y la atención del usuario y facilita la comprensión y el aprendizaje de los contenidos.
-MAS MEDIA DIGITALES.
Estos medios de comunicación digitalizados son una especie de apéndice de las TIC, que no solo han mejorado y optimizado losdistintos procesos de producción, sino que también han creado nuevas formas de relacionarse con el público y de recibir y trans-mitir la información hasta en el último rincón del planeta.
De todas las grandes innovaciones que han aportado las TIC, internet tal vez es el fenómeno que más profundamente ha revolu-cionado el mundo de la comunicación, este nuevo medio de comunicación es de una potencia inigualable.
Bibliografía: Toda la información que ha sido plasmada en este artículo la he recogido del libro de texto de la asignatura. Paramás información sobre el tema tratado, consultar las páginas 266 y 267.

NUEVO CARGADOR DE NOKIA



Se trata de una solución de carga ecológica. Puede ser muy útil para personas con acceso limitado a la electricidad. En una original forma de unir deporte y tecnología, Nokia ha presentado un kit cargador para bicicletas, que permite cargar los terminales de forma ecológica y gratuita. El nuevo cargador de Nokia, presentado en una rueda de prensa en Nairobi, estará también disponible en otros mercados en los que la implementación de la bicicleta está extendida y es un medio de transporte más.Se trata de una solución de carga alternativa especialmente diseñada para personas con acceso limitado a la electricidad, aunque también dirigida a aquellos otros usuarios más concienciados con el medio ambiente.




EL PELIGRO DE SUBIR FOTOS A PÁGINAS SOCIALES


Los crackers aprovechan la confianza d elos usuarios de redes sociales para asaltar los espacios en los que se comparte gran cantidad de información privada.


Las oportunidades para engañar abundan en estos lugares en los que los usuarios se sienten confiados para intercambiar la información más íntima e instalar pequeñas aplicaciones hechas por extraños y en las que no simepre prima la seguridad.


Así lo han advertido los expertos en seguridad informática reunidos estos días en Las Vegas con motivo de la conferencia sobre seguridad Black Hat.


Las páginas de redes sociales como las de Facebook han abierto sus plataformas para dejar que desarrolladores externos pueden crear pequeños programas divertidos o funcionales, los llamados ``widgets´´, que pueden después ser añadidos a los perfiles de los usuarios.


Esta libertad es una puerta abierta para el código malicioso, según los especialistas Nathan Hamiel y Shawn Moyer. ``Es posible que no puede atacar a Facebook oa MySpace, pero sí puedo atacar a sus usuarios todos los días. No pongas nada en cuanta Facebook que no consideres público´´.


La gente parece más dispuesta a confiar en estos widgets de las redes sociales y en los vínculos de sus amigos, asegura Nathan Hamiel: ``se han vuelto locos añadiendo aplicaciones que ni siquiera necesitan´´. Y cada vez que lo hacen se arriesgan a que la aplicación no sea de confianza.


Los crackers pueden escribir widgets que parecen legítimos, pero que se pervierten conforme van extendiéndose entre los miembros de la red, por ejemplo. ``No es un problema de un sitio en particular- explica Hamiel-, sino un problema de las redes sociales en general´´. Incluso cuando se eliminan las aplicaciones contaminadas , la información de las páginas del perfil permanecen copiadas en un ordenador externo. ``MySpace y Facebook no tienen control sobre mis servidores. En cuanto al contenido es movido de su sitio, ellos dejan de tener control sobre él´´.


Google dejará de usar Windows en sus ordenadores.

Varios empleados de Google han declarado al Financial Times que la gran G dejará de usar ordenadores con Windows por motivos de seguridad. Parece ser que esta decision fue tomada en enero, después de los ataques que recibieron desde China (más información http://www.genbeta/buscadores/google-reconsidera-su-estrategia-en-china-tras-un-caso-de-espionaje-y-deja-de-censurar-su-buscador )
A diferencia de otras grandes compañías los empleados tenían la opcion de elegir el sistema que quisieran para sus ordenadores. Pero esto se ha acabado: ahora sólo podrán elegir entre Mac OS y Linux. Según un empleado los que quieran quedarse en Windows necesitarán acreditación de "niveles muy altos". Otro dice que para tener una máquina nueva en Windows se necesitara la aprobación de un CIO (Chief Information Officer, director de informática).
Todavía en enero algunos empleados nuevos podrían tener Windows en sus portátiles pero no en los ordenadores de escritorio. Pero parece ser que ya ni eso. A los nuevos empleados les dan a elegir entre Mas OS o un PC Linux. De hecho muchos empleados se cambiaron por si mismos de sistemas, sobre todo a Mac a raíz de los ataques. Además se esta incentivando el uso Chrome OS.
Con la presencia que tiene Windows, obviamente este cambio no va a resultar significativo en su cuota de mercado. Pero si puede hacer que otras compañías que siguen utilizando el sistema de Microsoft se planteen renovar sus equipos, aunque tan solo sea en software. En un momento en que Microsoft ha sdo superado por Apple en capitalización bursátil, esto podría representar que la brecha entre ambas compañías se haga más amplia.
Información: http://www.genbeta.com/actualidad/google-dejara-de-usar-windows-en-sus-ordeadores

Efectos de las TIC en la opinión pública.

Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque “lo han dicho los medios” o “viene en internet”. Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.

Aparte, también se forma la opinión pública en función de los intereses de los medios y otros agentes importantes en el ámbito de las TIC. Aquí se encuadran diferentes teorías, muy relevantes y conocidas todas ellas, de las que destacaremos dos: la Teoría de la espiral del silencio (Elisabeth Noëlle Neumann: "La espiral del silencio") y la de las agendas de los medios. Cuando una persona se encuentra dentro de un debate o un círculo de personas, no expresará su opinión si sólo coincide con la de la minoría, por lo que su visión quedaría silenciada. También suele pasar que aunque intente hacerse oír, la otra visión es seguida por tanta gente que no se escuchará la de esa persona o grupo minoritario. La teoría de la agenda setting, o agenda de los medios se refiere a los temas que eligen los medios que sean de relevancia pública y sobre los que se tiene que opinar, en función de sus intereses. Así vemos que los medios son como cualquier persona física que mira sólo por su propio bien, y en función de esto, en el mundo se le dará visibilidad a una cosa u a otra.

Efectivamente, como menciona numerosos autores como Orlando J. D'Adamo en su obra "Medios de Comunicación y Opinión Pública",los medios son el cuarto poder. A través de ellos se forma y modifica la opinión pública en la era de la electrónica. Las nuevas tecnologías, más allá de democratizar su uso, la divulgación de la cultura, y ofrecer información para que los habitantes del planeta estén informados, tienen la capacidad de adormecer y movilizar grupos sociales por medio de esta comunicación de masas en las que se concretan las diferentes corrientes de opinión a través de personajes mediáticos y bien visibles.

Fuente de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n (Wikipedia)


sábado, 5 de junio de 2010

Aldea global


Aldea global es un término posiblemente acuñado por el filósofo canadiense Marshall McLuhan,como expresión de la exponencialmente creciente interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. En 1968, McLuhan escribiría el libro Guerra y paz en la Aldea Global.
El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.
Como paradigma de aldea global, McLuhan elige la televisión, un medio de comunicación de masas a nivel internacional, que en esa época empezaba a ser vía satélite.
El principio que impera en este concepto es el de un mundo interrelacionado, con estrechez de vínculos económicos, políticos y sociales, producto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), particularmente Internet, como disminuidoras de las distancias y de las incomprensiones entre las personas y como promotoras de la emergencia de una conciencia global a escala planetaria, al menos en la teoría. Esta profunda interrelación entre todas las regiones del mundo originaría una poderosa red de dependencias mutuas y, de ese modo, se promovería tanto la solidaridad como la lucha por los mismos ideales, al nivel, por ejemplo, de la ecología y la economía, en pos del desarrollo sustentable de la Tierra, superficie y hábitat de esta aldea global.
Por otro lado, no deja de ser verdad que, como ya evidenciaba la teoría del efecto mariposa (teoría del caos), un acontecimiento en determinada parte del mundo puede tener efectos a una escala global, como por ejemplo las fluctuaciones de los mercados financieros mundiales.
Fuente de información: Wikipedia

Un juez cierra cuatro páginas de descargas

Golpe histórico a la piratería en nuestro país. La Guardia Civil ha bloqueado cuatro páginas de enlaces a videojuegos. Además ha detenido a cuatro personas relacionadas con dichas páginas.

Un juez de Cádiz ha sido el artífice de esta decisión, y automáticamente los agentes de la Guardia Civil han cerrado los sitios Espalwii, Espalpsp, Espalnds y Espalzone, repletos de enlaces de descarga de videojuegos.

Todo comenzó cuando la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) presentó una denuncia hace un año. Automáticamente el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil abrió una investigación que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Cádiz, Almansa (Albacete) y Segovia al considerarlos responsables de dichas páginas.

Según la FAP estos sitios son los más importantes en España en lo que a descargas de videojuegos se refiere. Las páginas intervenidas ya no están operativas, como tampoco los foros que albergaban.

Fuente: http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/un_juez_cierra_cuatro_paginas_de_descargas/19402

Voy dar la opinión y valoración sobre este tema. Espero que vosotros también lo deis, nos afecta a todos.

A ver si alguien es capaz de hacerme entender porque han detenido a estos webmaster de EspalTeam, cuando a terroristas ó narcotraficantes los dejan en la calle en 2 días, sabiendo que son acusados de delitos mucho más grave que tener una página de descargas.

Por otro lado, en la propia página web de descargas, ponía claramente en sus términos de uso, " estos archivos son una copia de seguridad de los juegos, si no obtienes el verdadero juego en menos de 24h estás cometiendo un delito". Ellos ya lo avisaban.

Además seguramente a estos webmasters les pongan una multa de unos miles de euros y si tu vas a una tienda de música o de videojuegos a comprarlos te roban ellos a ti, 600€ por la PS3 más 2 juegos (conducción y acción) te cobran 70€ por cada uno, es decir, te has gastado 740€ en menos de 10 minutos, ¿no creéis que es un timo?. Acordaros del documental de clase del CD, 8€ el CD + 22€ Canon = 30€

Para terminar quiero que veáis esta noticia de LaVanguardia.es, es de hace unos meses http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100325/53897997036.html , os dejo un fragmento de la noticia "[...] las descargas ilegales que se han hecho desde Ministerios o Presidencia del Gobierno en el último mes. Y son más de 50. Desde los ordenadores del Ministerio de Cultura se han descargado ilegalmente dos discos enteros de músicos ingleses y una serie de televisión sin pagar sus correspondientes derechos.[...]".

¿Por qué no los detienen? o mejor aún ¿porque no les hacen pagar los derechos de esos discos?.

Espero vuestra opinión y un saludo a todos.

El hacker


El perfil del Hacker
Un perfil idóneo prácticamente no existe, pero si un acercamiento. El Hacker es alguien compulsivo y obsesivo por acumular conocimientos. Es extrovertido e investiga todo lo relacionado con la electrónica y la informática. Es el tipo de personas que suelen abrir todos los aparatos de consumo de casa o lee los ficheros de su ordenador hasta modificarlos para ver qué sucede.
Un buen Hacker prueba y modifica las cosas que tiene entre sus manos y se pasa largas horas pensando en ello. Existen dos tipos de Hackers, los Hackers en sí y los Hardware Hackers. El primero de ellos practica con los ordenadores, el segundo con la electrónica.
Pero ambos conocen bastante ambos extremos, ya que le son útiles tener conocimientos electrónicos e informáticos.
Un Hacker no es el típico personaje con gafas y pelo engominado o graso. Ni es un tipo delgado con la cara cubierta de granos. Tampoco es un despistado ni muestra una calavera en la parte posterior de la camisa.
Un Hacker no conduce un Civic sacando el dedo corazón a la gente, ni es el típico consumidor de coca cola y pizzas. Es posible que le guste algo de todo esto, como es posible que lleve gafas de monturas de hueso perfectamente ajustadas, pero no tiene que ser así de serie.
Hacker es quien se interesa por la tecnología, sea delgado o no, alguien que posee ansias de tener conocimientos sobre algo, al margen de si lleva vaqueros o si va en calzoncillos. El Hacker, es alguien normal, con sus miedos y sus dudas, pero que posee una fuerte voluntad para pasarse horas delante del ordenador probando cosas. Le encanta descubrir cómo funcionan los programas o por lo menos para que sirve cada cosa.
Cuando ha adquirido bastantes conocimientos, el Hacker es capaz de desproteger un programa o copiar una tarjeta electrónica. Y ahí está la confusión. Un buen Hacker se apunta lo aprendido y no lo difunde con una sonrisa de oreja a oreja, como un idiota. Se calla. Es mejor para poder proseguir.
Si es cierto que al Hacker, le entusiasma todo lo que rodea la tecnología, la telefonía celular, los ordenadores, las tarjetas de crédito electrónicas o los Satélites. Normalmente lee demasiadas revistas y estudia pesados libros de técnica.
El Hacker, es entonces una persona normal, con amplios conocimientos acumulados a fuerza de “ puro huevo “ y que normalmente suele sorprender con su forma de ver la vida. Pero ahora es cuando nace la nueva sociedad underground.

Para más info: http://www.datacraft.com.ar/internet-cybersociedad-underground.html

Nuevas tecnologías de gran ayuda


Yo voy a escribir este artículo ya que trata de un tema que me afecta en primera persona.

En la Universidad de Georgetown, la empresa Gentag Inc , y la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC), han decidido unir sus potencias para poder desarrollar un modo mas fácil y cómodo de realizar la medición de glucosa en sangre.


Ya que hoy en día todo el mundo tiene a su disposición un móvil, estas empresas y universidad han decido inventar un parche con un chip inalambrico incustrado que medirá la glucosa en sangre cada hora y que será tan facil como colocarselo en la piel. Los datos obtenidos por este chip serán enviados directamente al telefono móvil sin necesidad de tener que picharse para sacar sangre.

Pero el único beneficio no será ese sino que tambien llevaran integrado un sistema de emergencia basado en la geolocalización.

La idea es que el parche sea desechable y que aparte de monitorear la información en el movil este sea capaz de controlar una bomba de insulina a su vez.

La diabetes es un problema de salud internacional que está creciendo y aunque sea imposible de momento erradicarla, gracias a la tecnología cada vez será mas fácil y más eficaz y menos costoso el hecho de ser diabetico.

Para mas información: http://www.xatakamovil.com/futuro/telefonos-moviles-serviran-para-controlar-el-nivel-de-azucar-en-la-sangre


viernes, 4 de junio de 2010

Niños adictos a la tecnología, ¿enfermedad o exageración?

No nos resulta nada extraño, escuchar en cualquier lugar, "es que la juventud de hoy en día no puede vivir sin la tecnología. Para ellos estar un día sin su móvil u ordenador, sin el tuenti o facebook es algo utópico. Pues bien, según varios informes publicados sobre este tema afirman que si. Es más, según Manuel Molina, director gerente de la Agencia Antidroga de la comunidad de Madrid, los niños adictos a las nuevas tecnologías sufren el síndrome de abstinencia.

No obstante hay expertos que ponen en duda si la adicción a la tecnología es realmente una enfermedad o sólo se trata de una exageración de los padres. Precisamente, Richard Word, investigador de la Universidad Nottingham Trent, declaró en el 2008 su infalibilidad de que la adicción a los videojuegosera sólo un "mito": "Algunas personas son consideradas sin razón alguna adictos por culpa de sus preocupados padres, compañeros u otros, o hasta por sí mismos, cuando en realidad no tienen ningun problema con su pasatiempo".

Sin embargo parece que en otros países se han tomado medidas ante esto. Me refiero a que en Londres se ha abierto la primera clínica especializada en curar a niños y adolescentes adictos a Internet, según el periódico británico The Times. Lamentablemente, encontramos muchos casos trágicos a causa del excesivo caso de Internet, por ejemplo el siguiente:




Entonces estaríamos ante otro problema el cual sólo nosotros somos los culpables. Somos tan vulnerables que inventamos nuevos elementos para allanar nuestra vida, supuestamente, y en lugar de eso nos creamos nuevos problemas. Como dijo el escritor francés Jacques H. Bernardin de Saint Pierre: "El hombre es el único ser sensible que se destruye a sí mismo en estado de libertad".

Espero que en los años siguientes estos casos disminuyan y sepamos aprovechar adecuadamente nuestras creaciones.

Los datos presentados en este articulos son tomados de la pagina web :

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_9261.html

jueves, 3 de junio de 2010

Redada de la productora de 'En tierra hostil' contra el P2P

Voltage Pictures, la productora del filme En tierra hostil, reclama el nombre de los propietarios de 5.000 ordenadores en Estados Unidos que han realizado descargas de la película a través del protocolo P2P y que han sido identificados por los proveedores de servicios. La productora considera que "la piratería contribuye directamente al declive de la industria cinematográfica".

Según la BBC, Voltage sostiene que con las nuevas tecnologías que facilitan la piratería, "es más importante que nunca que la gente actúe de forma responsable para proteger los puestos de trabajo y la supervivencia de la industria". En el citado medio de comunicación se recogen unas declaraciones de Peter Sunde, fundador de The Pirate Bay, en las que asegura que es estúpido perseguir a tus propios fans y que el intercambio gratuito de archivos fomenta el interés por la música y el cine.

En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, es un retrato crítico de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Iraq. Ha sido la película ganadora del Oscar más barata (no llega a diez millones de euros) y la que menos ha recaudado (unos 15 millones de euros).

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Redada/productora/tierra/hostil/P2P/elpeputec/20100602elpeputec_4/Tes

Hincha un globo y tendrás Internet

Estos globos que facilitan la conexión a Internet están hinchados con hidrogeno y han de subir hasta la estratosfera. Son muy útiles en zonas rurales o en zonas poco pobladas en las que no le saldría rentable a una empresa instalar infraestructuras que facilitasen la conexión a Internet.

El globo, que cuesta aproximadamente 35 euros, tiene una tecnología capaz de dar emisiones de Internet wifi o para móviles. El globo es de látex y no pesa mucho (1,5 Kg.).

Lo que cuelga del globo, de forma similar a la cesta de los globos aerostáticos, es un dispositivo de nos más de 50 cm., aproximadamente, que actúa de antena repetidora. Cuesta unos 950 euros.

El invento a de ser soltado en un lugar sin obstáculos. Las tormentas no son un problema para él, ya que está colocado a una altitud considerable (estratosfera).Es capaz de captar las emisiones wifi que emite la empresa contratada para la activación del globo. Esa señal wifi luego es transmitida al usuario que la haya contratado.

El globo asciende unos 30 Km. de altura y va aumentando su volumen. El globo tiene una cobertura de 600 Km. Su vida es de 24 horas. Esto último es el mayor fallo que le puedo hallar al invento, una vida muy corta.

Cuando el globo revienta no se pierde el aparato repetidor, ya que se precipita al suelo colgado de un paracaídas. Cuando éste cae emite su localización mediante una señal de GPS. De esta forma se puede reutilizar.

Más información en la página de consumer, también hay una infografía sobre este tema.

miércoles, 2 de junio de 2010

Implante coclear

Copio de Wikipedia información sobre los implantes cocleares.

¿Por qué?

Pues porque hoy ha sido noticia un implante de ese tipo a un niño muy pequeño.

El vídeo que acompaña a este artículo es el de ese niño, y es de una ternura y una sensación de satisfacción difícil de explicar.

¿Qué sentimos la primera vez que oímos la voz de nuestra madre?

Seguro que ninguno de nosotros lo podría explicar, pero después de ver el vídeo quizás no hacen falta palabras para hacerlo.

Os dejo con el vídeo, la introducción de Wikipedia, y el enlace para ampliar los conocimientos.




El oído humano es un sistema de órganos que, en su conjunto, tiene la misión captar, codificar y transferir al cerebro la información sonora que emana en la naturaleza. El sistema auditivo está constituido mediante la unión de tres partes diferentes especializados: el oído externo, el oído medio y el oído interno. En este último es dónde se coloca el implante coclear.

La disfunción auditiva origina diferentes escalas de hipoacusias, desde la sordera leve a total (Cofosis). Cada uno de los tres elementos que integra el sistema auditivo realiza una función especializada; si una de las tres partes falla, las demás partes sanas dejarían de funcionar. El objetivo del implante coclear es reemplazar la función de la cóclea dañada, situada en el oído interno, estimulando mediante señales eléctricas directamente al nervio auditivo. Al estimular directamente en la cóclea se hacen inservibles los componentes del oído externo y medio, siendo éstas sustituidas por los componentes externos del implante coclear.

[+info]

Ventajas y desventajas de la aldea global...


Ahora estamos yendo sin otra opción hacia una sociedad globalizada, puede que no sea lo que deseemos pero no tenemos otra opción: Ahora con las nuevas tecnologías todo se expande a unas velocidades vertiginosas... Gracias a internet nos enteramos de lo que pasa en la otra parte del mundo como si fuera en la casa del vecino... Gracias a los medios de transporte podemos dar la vuelta al mundo en menos de un día de viaje... Gracias a las herramientas de comunicación podemos hablar y hasta ver a una persona que esté en otro continente como si la tuviéramos delante...

Parece que son todo ventajas, ¿verdad? Pero no he terminado: También, gracias a la globalización, si se hunde un banco en la otra parte del mundo, se hunde todo este... Cuando se hunde todo el planeta, los gobiernos deben ayudar a los bancos ¡Son los pilares de nuestra economía!-alegan- así los bancos tienen dinero, pero el dinero que le debe la gente, ahora en paro, se lo siguen debiendo (aunque hallan neutralizado el dinero con el que le han inyectado). Yo, de verdad no entiendo porque no dan dinero a las personas que se lo ha quitado el banco... si estos necesitan, nosotros no tenemos más narices que meterlo al banco... Pero en fin... A desaparecido prácticamente TODO el dinero de la sociedad globalizada, y no aparece... Seguramente algo estará en los dirigentes de los bancos -por permitir este desastre-; otro tanto estará en los gobiernos -para que se hagan las víctimas y colaboren-; supongo que algo estará también en algún medio de comunicación -por difundir este terror-; y por supuesto, lo demás estará en los paraísos fiscales de la gente más rica del mundo, de la que se ha apropiado de todo nuestro dinero...

En fin, la crisis actual está provocada por la globalización, pero también existen otras desventajas:

-Para poder soportar nuestro nivel de vida alguien debe vivir peor, nos estamos apropiando aunque no nos queramos dar cuenta, de la vida de miles, millones de personas en países poco desarrollados.

-Para poder seguir como en nuestra sociedad tenemos que gastar y gastar en recursos contaminantes que han de acabar con el planeta... y no solo nos perjudican a nosotros, sino a todas las formas de vida.

-Vivimos en una sociedad de consumo, del despilfarro, en la que nos enseñan que para ser feliz hay que comprar cosas, en su mayoría supérfluas, provocando que convirtamos la tierra en la que vivimos en gigantescos vertederos en los que vamos a acabar hundiéndonos si seguimos así.

Hay una anécdota de cuando fui a Bruselas con mi clase. Estuvimos hablando con un eurodiputado que nos dijo que la UE está trabajando duramente para conseguir la liberación de mercados mundialmente. Esta es otra de las consecuencias de la sociedad globalizada, esta consecuencia me hizo darme cuenta definitivamente de que ya no está el poder en el pueblo y hacia donde vamos con la globalización: La liberación de mercados pretende estimular estos haciendo que no existan impuestos para trasladar fabricas, recursos, productos, etc. Vamos, todas las facilidades posibles para los empresarios. Sí, para los empresarios, esa mínima parte de la sociedad que maneja una empresa multimillonaria sentados desde su despacho. Porque yo creo, que a la mayoría de la población, la que trabaja duro para ganar su pan, no le va a hacer mucha gracia que de repente la empresa que le da de comer se traslada a otro país simplemente porque la mano de obra es más barata. Puede que aleguen en su defensa que el producto será más barato pero... ¡si no vais a tener curro con el que comprarlo! Lo que más me impresiona es que, suponiendo que es una democracia, ponemos en el poder a la gente que hace que sea cada vez más fácil que perdamos la forma de vivir.

Hay ventajas y desventajas, supongo que las buenas las conocías, pero poca gente de la que está ahí arriba quiere se sepan las malas.

martes, 1 de junio de 2010

La nueva versión de Firefox podría poner fin al software espía


La funcionalidad en cuestión ya está presente en la octava versión alfa del navegador, conocida con el nombre de trabajo Gran Paradiso. La función se asemeja bastante al sistema existente en Firefox, que notifica sobre phishing en la versión actual del navegador. Es decir, el software obtiene información de Google y advierte a los usuarios si estos intentan abrir un sitio potencialmente peligroso.


Aunque se trata de una función relativamente sencilla daría a Firefox una posición aventajada en la lucha contra el spyware. Aunque en los hechos ha quedado comprobado que ninguna solución proporciona una protección 100% segura contra intrusos, parece razonable incorporar tal protección en el programa usado por éstos como plataforma, es decir el navegador. Para efectos prácticos, también es más fácil actualizar una lista de sitios sospechosos, que actualizar un software que reconoce rutinas malignas en los programas.


La próxima versión del navegador incorporará además una protección renovada contra las extensiones potencialmente peligrosas. Como es sabido, Firefox puede ser complementado con numerosas funciones extras mediante las denominadas extensiones, que básicamente son desarrolladas por terceros. Varias de estas extensiones son actualizadas frecuentemente, y el programa puede descargarlas automáticamente cuando estén disponibles.


Esta función puede, en teoría, ser aprovechada por intrusos para instalar en ellas programas malignos, o induciendo al navegador a descargar código maligno desde direcciones simuladas.