martes, 29 de septiembre de 2009

Gripe A


Hemos tratado estos días en clase el tema de la gripe A, su gran resonancia mediática, la relación con otras pandemias de gripe de los últimos 100 años, el riesgo que supone para la salud, la gravedad de padecerla, su mortalidad y el seguimiento diario de la pandemia que se puede realizar a través de Internet (ver aquí).

También hemos visto aspectos más ocultos y posibles implicaciones políticas, empresariales y de negocio que pueden estar detrás.

Pero hay una serie de información objetiva, sustentada y ofrecida por el sector médico, sobre todo el de medicina primaria, que no conviene olvidar y que debería darnos tranquilidad y confianza en los medios que podemos adoptar nosotros mismos.

Dentro de esas informaciones quiero resaltar la de dos páginas que muestran datos objetivos y de mucha cordura.

Espero que os sirvan.

http://gripeycalma.wordpress.com/preguntas

http://www.equipocesca.org/actividades-preventivas/gripe-a-paciencia-y-tranquilidad

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Karl Popper

Karl Raimund Popper nació en Viena el 28 de Julio de 1902 y falleció el 17 de Septiembre de 1994 en Londres.Popper comenzó sus estudios universitarios en 1920 y llegó a formar parte de las juventudes socialistas durante un breve periodo.En 1928 presentó su tesis doctoral y a partir de 1929 pudo dar clases universitarias de matemáticas y física.Popper se exilió a Nueva Zelanda en 1937 debido a la 2ª Guerra Mundial.En 1946 regresó a Europa e ingresó como profesor en una universidad de Londres.Popper publicó numerosos libros y expuso su visión sobre la filosofía. En una de sus obras trata sobre el problema de los límites entre la ciencia y la metafísica.